SOFTNEWS

Sin Apoyo De Gobierno Atletas Michoacanos Deben Recaudar 50 Mil Pesos Para Viajar A Panamericanos 2022

-Los jóvenes deportistas se encuentran en busca de apoyos económicos para poder representar a México en los juegos Panamericanos Brasil 2022, ambos en la disciplina de “Kung Fu”.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0 

Michoacán y Morelia están de fiesta, y con el orgullo en alto, pues el gimnasio Escuela Nacional de Artes Marciales Charo (E.N.A.M) logro calificar a Lakhsmi Rizó Aguilar y Amilcar Reyes Hernández para los juegos Panamericanos 2022, en la disciplina de Kung Fu, lamentablemente el viaje es demasiado costoso y no se ha encontrado apoyo por parte de instituciones gubernamentales, es por ello, que los deportistas buscan patrocinios. 

La joven Lakshmi, de 22 años de edad, comento en entrevista para Changoonga.com, que requiere la ayuda de todos los Michoacanos para poner en alto el nombre del estado, además de compartir que con los tres trabajos que tiene, no le alcanza para poder costear sola este viaje.

“Mis papás no poseen el dinero, tengo más hermanos, no tienen un trabajo estable, están separados, yo tengo tres trabajos, trabajo para poder solventar mi carrea, mi nutriólogo, vivo con mi abuela, y además la mantengo” comenzó a relatar la joven deportista. 

Así mismo, relató que intento acercarse a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte Michoacán (CECUFID) y al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, esto sin tener éxito, pues en la comisión le dijeron no tener recursos suficientes, mientras que, con el edil, no ha podido conseguir una cita.

“He estado checando con Alfonso, pero tardan mucho en responder, en CECUFID me dijeron que no hay apoyos para ninguno de mis compañeros, que no hay fondos” prosiguió Lakshmi.

Para finalizar, la michoacana solicito el apoyo de todos sus paisanos, pidiendo que la ayudaran a cumplir este sueño 

“Soñar no cuesta nada, cuando se vuelven realidad tus sueños hay que seguirlos, y yo sé que todos los michoacanos somos capaces de llegar a nuestros sueños, y que mejor que ayudarnos entre nosotros”, finalizó Laskmir con la voz entrecortada. 

Ocupo 50 Mil michoacanos que confien en mi

Por su parte, el deportista Amilcar Reyes Hernández, quien además es el primer michoacano seleccionado para representar a México en el Campeonato Internacional Panamericano de Wushu – Kung Fu, en la modalidad de Sanda (combate), también se encuentra solicitando el apoyo para el campeonato Panamericano en Brasil, que se celebrara del 21 al 25 de julio del presente año.

“Ahorita ninguna asociación deportiva, lleva más de cinco años sin tener ningún apoyo aquí en el Kung Fu, entonces si se busca esos apoyos, difusión y esos patrocinios para poder representar a México en los panamericanos(..)he intentado acercarme a CECUFID, ahorita en estos momentos dicen que no hay apoyo económico ni de ninguna forma” relató Amilcar. 

Así mismo, confesó que no ha podido tener un contacto con el munícipe, Alfonso Martínez Alcázar, pues no ha conseguido una cita con él, y asegura que es difícil que el edil los tome en cuenta. 

“He intentado alguna cita con él, pero es muy difícil que nos tome en cuenta” afirmó Reyes Hernández. 

Para concluir, Amilcar pidió ayuda, pero sobre todo la confianza de los michoacanos para esta competencia, es por eso que apelo a sensibilidad y empatía de la gente, argumentando nuevamente que sería el primer michoacano en representar a México en esta disciplina.

“Yo no necesito 50 mil pesos, necesito 50 mil michoacanos que confíen en mí, y me den un peso, el hecho de que vaya a representar a Michoacán y que soy el primer michoacano en ser seleccionado, buscaría que la gente se sensibilice y tenga empatía en este tipo de competencias internacionales”.

Cabe recalcar que el costo aproximado por cada deportista sería de 50 mil pesos tan solo en viajes y transportes, pues además de eso, se deben pagar cuestiones como exámenes médicos, electrocardiogramas, encefalogramas, exámenes toxicológicos, seguro de gastos médicos mayores, y bastante papeleo por realizar.

Botón volver arriba