MICHOACÁN

Desechan Primer Amparo Para Venta De Vapeadores En Michoacán: COEPRIS

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

En Michoacán se han presentado dos amparos contra el decreto que prohíbe la venta de los aparatos denominados “vapeadores”, al momento uno de ellos fue desechado, manifestó el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Hebert Flores Leal.

“Llegaron los primeros amparos y afortunadamente ya llegó la primera resolución, en donde les niegan el amparo a los particulares que están solicitando se suspenda la actividad de suspensión”, puntualizó durante la entrevista realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

El funcionario estatal recalcó que continúan los operativos para retirar del mercado los aparatos electrónicos atendiendo al decreto presidencial.

“Prohíbe la comercialización de los productos”, explicó.

Flores Leal refirió que la lucha por la salud de los mexicanos no es únicamente contra estas nuevas sustancias y aparatos, por lo que continúan realizando lo necesario para atender la normatividad.

“Nuestra preocupación máxima son los niños y los adolescentes, consideramos nosotros que es un producto engaño por los colores, los sabores y los olores”, resaltó.

Lo anterior ante la ola de recursos jurídicos que promueven diferentes abogados en favor de la venta de vapeadores en la entidad.

Varios comerciantes han buscado recurrir al amparo contra el decreto emitido el pasado 31 de mayo:

“Por el que se prohíbe la circulación y comercialización en el interior de la República, cualquiera que sea su procedencia, de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina, Sistemas Similares sin Nicotina, Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina, cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores con usos similares, así como las soluciones y mezclas utilizadas en dichos sistemas”

Botón volver arriba