HARDNEWSMORELIA

#Morelia Vecinos De Sal. Salamanca Encabronad0s Por Aguas Negras De Las Obras

STAFF/@michangoonga

“A las autoridades les vale madre lo que estamos padeciendo con los malos trabajos de la obra”, manifestó uno de los vecinos de la salida a Salamanca en la ciudad de Morelia.

El moreliano, quien prefirió guardar el anonimato para evitar represalias, indicó que desde que iniciaron las labores en la zona para construir el distribuidor vial, se han visto perjudicados en sus actividades cotidianas.

Apuntó que desde que comenzaron a intervenir la Avenida Morelos Norte a la altura de la colonia Santiaguito, dañaron parte del drenaje, por lo que de inmediato se dio aviso al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), por lo que hicieron la reparación.

Días después, la constructora volvió a dañar la instalación, por lo que reportaron la fuga de agua potable y aguas negras, desafortunadamente no fueron atendidos, por lo que acudieron directamente a la dependencia.

El ciudadano refirió que el director del OOAPAS atendió a los colonos, pero no podía hacer nada al respecto ya que eran acciones atribuibles a la empresa que realiza los trabajos en la zona.

Otro de los vecinos de Santiaguito expresó que además del flujo de aguas negras sobre la avenida, existen varias calles dañadas alrededor de la obra debido a la desviación de transporte pesado, ocasionando daños severos a las vialidades.

Ambos coincidieron en que entre más tiempo pasa, mayores son las afectaciones ocasionadas en el espacio público, a lo que se suma la crisis económica que padecen los locatarios.

En este caso también se ve perjudicado el transporte público ya que se forman baches enormes que dañan considerablemente la suspensión de las unidades, manifestó un checador de combis.

En la esquina de la calle Sierra de Pichátaro y Morelos Norte, se presenta la fuga de agua, misma que reblandece el terreno, por lo que son los propios ciudadanos quienes tienen que colocar grava.

La acumulación de estas aguas negras llega hasta el otro lado de la avenida, donde los usuarios del transporte público peligran, ya que se forma un encharcamiento sobre la parada.

El olor fétido prevalece durante gran parte del día, además se genera un lodo contaminante que puede llegar a ser un foco de infección para la población en general.

Los vecinos de la obra del distribuidor vial de salida a Salamanca, hicieron un fuerte llamado a las autoridades para que exijan a la constructora, no sólo la culminación del proyecto, sino también solventar de inmediato los daños ocasionados.

Botón volver arriba