HARDNEWSMORELIA

#Morelia ¡Oink Oinkatelas! Alfonso Anuncia ‘Caceria’ Vs Tiradores De Basura En La Calle

El alcalde de Morelia llamó a la ciudadanía para que se sumen denunciando a quienes tiran la basura en espacios públicos, tomándoles una foto y haciendo llegar dicha información al Ayuntamiento.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Ayuntamiento de Morelia aplicará sanciones ejemplares para quienes tiren basura en la calle, ríos y en las orillas de la ciudad, así lo anunció el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

En este sentido, señaló que habrá «cacería» contra quienes realicen esta mala práctica que afectan al medio ambiente y la imagen de nuestra ciudad:

«Vamos en busca de todos esos ciudadanos irresponsables, quisiera decirles otro calificativo pero luego nos hacemos tendencia, pues tenemos que buscar a todos los que tiran la basura», expresó

Asimismo, hizo un llamado a los morelianos para que se sumen a esta campaña de concientización y denuncien a todo aquel que vean arrojando basura en espacios públicos, para que reciban las multas «más severas que el reglamento permita», refirió.

«Ayúdenos, solidarícense con la ciudad, denuncien, si ustedes nos avisan cuando detecten un camión tirando basura al río o en las orillas de la ciudad, tómenle una foto al vehículo y nosotros vamos por él y será sancionado», dijo el munícipe durante la rueda de prensa donde anunció el reconocimiento a Morelia como una de las ciudades más limpias del mundo, por parte de España.

Finalmente, hizo énfasis en lo urgente que es generar consciencia en la sociedad para que este problema deje de afectar nuestra ciudad y pueda mantenerse limpia en adelante.

«Es frustrante ver cómo va a adelante un coche y sacan, se terminaron la lata de refresco, sacan la mano y tiran a la calle con un cinismo, con una ignorancia, con una… no, no puede ser, es frustante verlo mientras ves al otro lado alguna señora barriendo la calle porque algunos ciudadanos maleducados tiran la basura», concluyó Martínez Alcázar.

Botón volver arriba