HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán El Pan Podría Escasear En 20 Días Por Desabasto De Harinas Advierten Panaderos  

Michoacán es de los estados que más productos elaboran, en donde el 96 por ciento de las empresas panificadoras son familiares, por lo que se teme que puedan quedar sin empleo

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti 

“Hoy la situación es sumamente apremiante (…) pone en riesgo que haya un desabasto alimentario”, aseveró Oliverio Cruz Martínez integrante de la CANAINPA (Cámara Nacional de la Industria Panificadora) en Michoacán y empresario del ramo para prender las alarmaspor un futuro desabasto por falta de materia prima.

Y es que el bajo inventario de granos, particularmente de trigo hace que aumente el precio de la harina, por lo que se dice que existe producto a nivel nacional para 20 días, ello derivado dijo, de  que muchos granos van a Europa por el desabasto derivado del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Por lo pronto se prevé que las piezas de pan aumenten al menos un peso y en algunos lugares hasta dos, lo que impactará gravemente a la economía familiar.

Derivado de dicha situación Genaro Ruíz Martínez delegado de la CANAINPA, explicó que durante el último trimestre del 2021 comenzó el alza de las materias primas, ahora continúa este incremento que afecta a la sociedad:

 “La industria no ha podido mantener la calidad en sus productos ni ha mantenido las plantillas laborales”, manifestó el líder panadero durante la conferencia de prensa en la cual destacó que las panaderías atraviesan un momento muy difícil, corren el riesgo de despedir personal y cerrar sus puertas.

“Insumos tras insumos fueron subiendo sus costos las empresas, no sabemos cuándo pararán las alzas en los insumos”, precisó.

Botón volver arriba