HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Alcaldesa Sacará Todo El Cobre Para La Feria Nacional En Santa Clara 

-Con 10 días de duración, del 6 al 16 de agosto los artesanos cobreros de Michoacán expondrán su preciado arte como en ningún otro lugar

STAFF/ Enviado.-César Hernández / @CesarHdzNoti 

Es momento de ser solidarios con los artesanos de Michoacán, después de que fueron golpeados económicamente durante la pandemia de COVID-19, indicó la presidenta municipal de Santa Clara del Cobre, Araceli Saucedo Reyes.

La edil extendió la invitación para la próxima Feria Nacional del Cobre que se llevará a cabo del 6 al 16 de agosto en el Pueblo Mágico de su demarcación, en donde se espera superar el número de visitantes de la temporada vacacional de Noche de Muertos.

“Los artesanos esperan vender, en esta feria estamos nosotros apostando mucho junto con el Instituto del Artesano (IAM), a que los visitantes consuman, a que se lleven piezas de cobre”, señaló durante la entrevista realizada.

La munícipe resaltó que los pobladores se preparan para presentar sus mejores piezas, muchas que llevan hasta ocho meses para su elaboración artesanal.

“Estamos pensando que la Feria Nacional tiene que ser mucho más, es decir le estamos apostando a tener turismo internacional, nacional, y por supuesto turismo local”, expresó.

Saucedo Reyes recordó que el cobre martillado ya entró al mundo de la moda a través de la reconocida diseñadora michoacana, Ana Gia, por ello en esta edición es posible que la reina de la feria tenga una sorpresa al respecto.

Botón volver arriba