HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Alcaldesa De Santa Clara Niega Presencia Del Grupo Armado «Pueblos Unidos»

"Pueblos Unidos" es una agrupación que busca hacerse pasar por "autodefensas" ante el vacio del gobierno en diversas regiones de Michoacán

STAFF/ Enviado.- César Hernández / @CesarHdzNoti 

El grupo de civiles armados autodenominado Pueblos Unidos, no tiene presencia en el territorio de Salvador Escalante (Santa Clara del Cobre), aseguró la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes.

La munícipe puntualizó que no existen bloqueos carreteros o afectaciones a la población por parte de estos pobladores que se mantienen en la región como autodefensas.

“Totalmente no, aquí el tránsito está en toda su normalidad”, precisó durante la entrevista realizada esta mañana en Santa Clara del Cobre.

Lo anterior después de que en semanas pasadas la propia Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, impidiera que un convoy de Pueblos Unidos cruzara por la autopista a la altura de la comunidad de Chapultepec en el municipio de Pátzcuaro.

Cabe destacar que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, ha declarado que no se permitirá el tránsito de civiles armados en la entidad, por lo que se realiza un trabajo coordinado con las fuerzas federales, en ese sentido expresó:

“Todo grupo, denominado como sea, está fuera de la ley, sobretodo si porta armas de uso exclusivo del Ejército, o tiene otras intenciones” dijo en su momento el mandatario estatal.

Botón volver arriba