HARDNEWSMICHOACÁN

Estrategia De Seguridad Que Aplicamos En Michoacán Es De Inteligencia: Torres Piña

El secretario de Gobierno destacó que el trabajo desde el aspecto social y el diálogo son las principales herramientas de la administración actual para pacificar al estado de Michoacán en sus diversas problemáticas

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

A diferencia de gobiernos anteriores, la administración actual de Alfredo Ramírez Bedolla, si aplica la inteligencia en tema de Seguridad y el diálogo para lograr avanzar en las problemáticas con los grupos sociales en el estado, así lo señaló el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

En este sentido, destacó en exclusiva para Changoonga.com, el objetivo del gobierno estatal de trabajar desde el aspecto social para combatir al crímen organizado en Michoacán.

«No nadamás es de policias y soldados el tema de seguridad, creo que tiene que atenderse un tema social, un tema de un brazo que te permita contener y expulsar a nuestros jóvenes a que sean una presa fácil para el crimen organizado como gatilleros, como distribuidores, como consumidores, que es lo primero que buscan», refirió.

Asimismo, resaltó los intentos fallidos de pacificar el estado por parte de administraciones anteriores, al trabajar sin una estrategia clara:

«Michoacán ha sido como un laboratorio de estrategias de seguridad, el tema de Felipe Calderón se hizo un esfuerzo, dos esfuerzos, con Enrique Peña Nieto se hizo recién que entró un planteamiento, luego se hizo otro esfuerzo con al llegada de Castillo, pero lo hacen sin sentido y sin alguna estrategia de inteligencia simplemente como una reacción y esas son las consecuencias, que no se avanza, que no se tiene absolutamente un resultado positivo, que no se utiliza la estrategia adecuada, con la inteligencia adecuada», aseveró Torres Piña.

Se Ha Logrado Avanzar Con Los Grupos Sociales A Través Del Diálogo

El diálogo es una herramienta fundamental para lograr avanzar en las diversas problemáticas que manifiestan los grupos sociales en el estado, así lo señaló el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

«Se requiere de mucho diálogo y de darle seguimiento a los temas, no nadamas de ahorita resolvemos esto y ya pasamos a lo otro, no, tiene que dársele seguimiento, atención, acompañamiento, para que esto pueda transitar», puntualizó.

Un ejemplo de esto sería la relación del gobierno con las escuelas Normales, donde se ha conseguido con algunas de ellas llegar a un punto de mediación entre ambos.

En este sentido, puso como ejemplo las normales de Tiripetío y Cherán, las cuales, destacó, no han realizado actividades de cierres de avenidas, secuestro de unidades o robo de mercancías desde meses atrás.

«Ellos nos ocupan para que sus instalaciones tengan pues una estructura decorosa y no abandonada como la tienen (…) si entramos en fricciones pues ni los vamos a apoyar, ni ellos se van a dejar ayudar y al final habrá confrontación», expresó el funcionario estatal.

Finalmente, reiteró el compromiso de la administración actual de priorizar el diálogo con la ciudadanía para solucionar los conflictos en el estado.

«Nuestro gobernador nos ha dicho que haya mucho diálogo, que seamos un gobierno de puertas abiertas, de generar puentes y eso es lo que estamos haciendo», concluyó.

Botón volver arriba