HARDNEWSMICHOACÁN

¡En La Matrioska! Rusia Tiene En La Mira A Michoacán… Por Sus Artesanias: SECTUR

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

La participación de la delegación michoacana durante el Tianguis Turístico de Acapulco 2022 fue exitosa logrando un 10 por ciento más citas de negocios que la edición anterior, un total de 870, manifestó el Secretario de Turismo Estatal (SECTUR), Roberto Monroy García.

En conferencia de prensa realizada esta tarde, el funcionario indicó que los principales países atendidos fueron Estados Unidos, España, Colombia, Argentina, Canadá y Alemania.

A estas naciones se sumó Rusia, cuyos touroperadores tienen interés en Michoacán debido a que encontraron una similitud entre sus artesanías llamadas zhostovo y las bateas de Pátzcuaro, ya que ambas tienen un decorado laqueado laminado en oro.

“Rusia tiene mucho turismo emergente, mucha gente esta viajando a muchas partes del mundo, y se acercaron”, refirió el titular de la SECTUR estatal.

Monroy García reiteró que las artesanías michoacanas llaman mucho la atención de los rusos, añadió que ya no sorprende que personas de otros países tengan su atención en la entidad, ya que después de la película de COCO llegaron turistas de lugares inimaginables.

Botón volver arriba