HARDNEWSMÉXICO

Saxofonista María Elena Ríos Acusa Que Agresor Ofreció Sobornos Para Quedar En Libertad

Juan Antonio Vera Carrizal fue acusado de tentativa de  feminicidio hacia María Elena, ahora soborno a los ministros del tribunal Superior de Justicia de Oaxaca para que su crimen sólo se califique como agresión. 

STAFF/@michangoonga

La saxofonista María Elena Ríos, está muy asustada y preocupada debido a que uno de los autores del ataque con ácido que casi acaba con su vida, el ex diputado Juan Antonio Vera Carrizal, podría quedar en libertad.

Este hombre, fue acusado de tentativa de feminicidio en contra de María Elena, ahora sobornó a los ministros del tribunal Superior de Justicia de Oaxaca para que este delito sólo se califique como agresión.

Y es que María Elena tuvo acceso a grabaciones del interior de penal donde se encuentra Vera Carrizal y se mencionó que hubo actos de corrupción y que los magistrados estarían involucrados, lo que ocasiono que la chica se preocupara y de inmediato tomará cartas en el asunto.

«Estoy asustada, muy preocupada y creo que es lo único que puedo hacer. Me intentó matar y lo mínimo que merece es llevar el proceso en prisión preventiva y no en su casa», expresó María Elena Ríos.

Elena Ríos solicitó de inmediato a la FGR que revisara su caso, ya que en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se solicita esta petición a través de una recomendación.

La saxofonista tuvo el pasado 27 mayo una reunión con la junta de Gobierno del mecanismo de protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para saber si se le podrían devolver las medidas de seguridad que se le otorgaron hace dos años que ocurrió esta terrible situación pues a principios de abril se le redujeron.

Sin embargo le dieron la mala noticia de que no era necesario esta protección, dejándola aún más preocupada por su integridad. Ahora solo queda en espera para saber como procederá su caso, esperando que sea favorable para ella.

Botón volver arriba