GRILLOSHARDNEWS

Militantes Se Tranzaron Al PRI Michoacán, Memo Valencia Interpone Denuncia   

-El dirigente estatal puntualizó que PRI Michoacán hará todo lo necesario “para que las cosas cambien, caiga quien caiga, sea del nivel político que sea, no seremos comparsa de nadie”, expresó.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeTrujillo

En el PRI Michoacán detectaron irregularidades en sus finanzas por pagos de servicios que nunca se prestaron, así lo informó la secretaria de Finanzas de dicho partido, Berenice Álvarez Álvarez, quien señaló que fue desde el mes de abril que se dieron cuenta de movimientos fuera de lo normal.

“Y derivado de todo esto pues alcanzamos a detectar poco más de 20 pagos, pues que no parecían justificables y una vez revisados a fondo, entonces detectamos que estos pagos estaban realizados por unos servicios que jamás se habían prestado aquí en el partido”, explicó, durante rueda de prensa para medios de comunicación locales.

En este sentido, el dirigente estatal Guillermo Valencia Reyes, comunicó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), y puntualizó que no se tendrán consideraciones para los responsables.

“Ya se presentó una denuncia penal, seguramente el Ministerio Público hará públicos, valga la redundancia, los delitos que se configuren debido al comportamiento que tuvieron estas personas y bueno, nada más quiero que sepan que en el PRI haremos lo necesario para que las cosas cambien, caiga quien caiga, sea del nivel político que sea, no seremos comparsa de nadie”, aseveró Valencia Reyes.

Asimismo, refirió que debido a la investigación en proceso, no pueden revelar mayores detalles de este hallazgo, como nombres de los presuntos implicados, así como el monto que hasta el momento se ha detectado, pero detalló que son militantes que se unieron desde el año 2017.

Finalmente, puntualizó que continuarán las investigaciones de manera interna, para lograr esclarecer esta situación que afecta al partido tricolor: “Practicaremos una auditoría, tenemos un órgano de control interno que es la contraloría, que ya está investigando que estará revisando la secretaria de finanzas hará un análisis puntual y bueno seguramente la Fiscalía también hará lo propio”, concluyó.

Botón volver arriba