HARDNEWSMÉXICO

“¿Si Fuera Machista Podría Hacer Esto?”: AMLO Se Toma Foto Con Mujeres De Su Gabinete En El Día De La Mujer.

En medio de la controversia por la colocación de vallas en Palacio Nacional y el tema de Macedonio, AMLO se toma fotografía con mujeres de su gabinete en muestra de apoyo en su día.

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se tomó una foto con las mujeres que conforman su gabinete al término de la mañanera de este 08 de marzo (Día Internacional de la Mujer), mientras el palacio nacional en el que se encontraban, era resguardado por vallas de metal.

Entre las mujeres que asistieron a la conferencia matutina y posaron a su lado para la fotografía, destacó la presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo.

Mientras se acomodaban para la fotografía, recibieron la instrucción de repetir la frase “Es un honor estar con Obrador”, la cual comenzaron a corear al unísono las mujeres que se encontraban en el lugar, hecho que hasta el momento ha sido muy criticado.

Cabe recordar que el mandatario ha sido objeto de críticas, pues fue acusado de proteger al candidato a la gubernatura por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y más recientemente por la colocación de vallas alrededor del Palacio Nacional, previo a posibles manifestaciones feministas.

“Se enojan porque se puso una valla para evitar la violencia, para que no haya actos de violencia y no queremos que se lastime, se dañe a nadie, no queremos heridos, no queremos que nadie se afecte tenemos que cuidar a las mujeres, tenemos que cuidar a quienes vienen a protestar, aún de manera violenta”, expresó AMLO durante su conferencia matutina.

Botón volver arriba