HARDNEWSMORELIA

Alfonso Presume: Hemos Bajado Delitos Del Fuero Común, Morelia Está Como En 2015

-El alcalde de Morelia destacó que los delitos de fuero común, como robo de auto, asalto en la calle, robo en casa habitación, asalto en comercios, Morelia ha tenido una disminución importante.

STAFF/Felipe Trujillo- @FelipeTrujillo

Este último mes los delitos de fuero común lograron disminuir en Morelia alcanzando cifras a la baja que no se veían desde del año 2015, así lo aseguró el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

“Hemos alcanzado en este mes, en la última cifra reportada, el índice más bajo desde el 2015 a la fecha, logramos frenar esa alza que venía del gobierno de anterior y sus 3 años una alza en los delitos tremenda y que parecía imparable, no solamente se contuvo, sino que disminuyó y estamos en los niveles más bajos desde el 2015”, expresó.

En este sentido, puntualizó que los delitos por homicidio doloso por parte del crimen organizado son competencia federal, por lo que es dicho nivel de gobierno quien debe rendir cuentas al respecto.

“Los homicidios dolosos producto del crimen organizado son del ámbito federal, en las estadísticas que han sido publicadas por el secretariado Ejecutivo Federal de los delitos que competen al municipio, por ejemplo, robo de auto, asalto en la calle, robo en casa habitación asalto en comercios hemos tenido una disminución importante”, explicó el edil.

Botón volver arriba