HARDNEWSMÉXICO

No La… En Protesta Cierran Balcón De Ana En Callejón Del Beso

STAFF/@michangoonga

El Callejón del beso en Guanajuato, emblemático lugar para echar romance ha sido cerrado por primera vez en 27 años, esto debido a que el lugar constantemente es fotografiado, impidiendo de esa manera que la dueña del lugar pueda atender su negocio.

La dueña del lugar habría tomado la decisión de cerrar el “balcón de Ana” para protestar por el acoso que se sufre ya que algunos fotógrafos “se consideran exclusivos” del lugar, por lo que colocó una enorme manta negra con rojo para cubrir el sitio al que miles de parejas llegan para sellar su amor, es de mencionar que el “balcón de Carlos” está abierto al público.

La dueña del inmueble se ha identificado como Norma Luz, y ha referido a medios locales que tomó la medida debido a que las autoridades no han actuado ante sus peticiones de que tomen cartas en el asunto, y que el problema con los fotógrafos ha ido en aumento.

Asimismo, explicó los fotógrafos además de hostigar turistas acosan a sus empleados y que hay un caso específico de una trabajadora que ha tenido varios descontentos con los fotógrafos.

«Comenzaron a hostigar a mi personal, palabras verbales, siempre denostando nuestro trabajo, de hecho los jóvenes que trabajan conmigo, la mayoría son estudiantes y ellos dependen económicamente para sus carreras de este lugar», explicó.

La mujer incluso mencionó que a pesar de estar ubicada en un punto turístico se encuentra en desventaja económica, pues el hostigamiento por parte de fotógrafos a turistas genera enojos y conflictos con los visitantes por lo que deciden retirarse del lugar.

Botón volver arriba