HARDNEWSMORELIA

¿Les Cae? Policía Morelia Asegura Atenderá Reportes De Música A Alto Volúmen Y Habrá Multas

STAFF/@michangoonga

La policía de Morelia comenzará a aplicar multas a quienes incurran a la alteración del orden público con música a muy alto volumen en sus domicilios, así lo dio a conocer la Institución de seguridad municipal mediante un vídeo en redes sociales.

En el clip, una oficial detalla el procedimiento a seguir en caso de contar con un vecino escandaloso, el cual consta de comunicarte a la Policía con el número 443 113 5000 y reportar el incidente, la patrulla más cercana atenderá la situación.

Al llegar al lugar, los oficiales medirán los decibeles con un aparato especial, siendo 60 el nivel máximo  para no incurrir en la falta, de ser mayor a este número, los oficiales harán un llamado de atención sin implicar una multa o sanción.

En caso de que se repita la molestia, los elementos regresarán al domicilio y le entregarán un citatorio al inquilino, con el cual deberá presentarse en menos de 72 horas ante un juez cívico para determinar la consecuencia de su multa.

La multa marca una sanción de tipo “C”, la cual va de 481 a 5 mil 773 pesos y arresto de 24 a 36 horas, conmutable a trabajo comunitario.

Botón volver arriba