HARDNEWSMORELIA

ONU Llama A Morelia Ciudad Árbol Del Mundo Por Su Labor De Reforestación

La capital michoacana fue destacada por la ONU por plantar más de 28 mil árboles

STAFF/@michangoonga

Derivado del esfuerzo colectivo entre el Gobierno Municipal, el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental de la UNAM y la sociedad, Morelia fue nombrada Ciudad Árbol del Mundo, uniéndose a una red de ciudades comprometidas en cultivar y mantener sus bosques urbanos. La distinción fue obtenida luego de plantar más de 28 mil ejemplares y abonar así a la reforestación urbana.

La administración municipal encabezada por el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, se comprometió con el desarrollo ambiental y por medio de este generar un mejor futuro para los morelianos. Estas acciones se vieron reflejadas en los más de 28 mil árboles plantados y las 4 mil horas de trabajo de voluntariado, en donde se unieron esfuerzos con la sociedad civil e instituciones educativas.

La Organización de Comida y Agricultura de la ONU, a través de la Fundación del Día del Árbol y como parte del programa de Ciudades Árbol del Mundo 2020, emitió una lista de urbes que cumplieron con los lineamientos para obtener dicha distinción, y este fue el caso de Morelia, que es una de las 120 nombradas, de 63 países.

Este fue el logro de un esfuerzo colectivo donde toda la población aportó realizando registros y mediciones durante el TREEATLON 2019, proyecto que fue coordinado por el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental de la UNAM, el IMPLAN Morelia y organizaciones civiles.

El programa, tuvo como objetivo el inspirar a ciudades y poblaciones de todo el mundo para integrar la reforestación a sus estrategias de desarrollo, al ser árboles y bosques, un componente vital para la salud, calidad de vida y sustentabilidad.

Con acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente y a un municipio sustentable, es como la vigente administración transformó Morelia.

Botón volver arriba