HARDNEWSMORELIA

Zoo De Morelia Es La Aula Viva +Grande De Michoacán Y Por Eso Hay Que Cuidarlo: Director

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El parque zoológico “Benito Juárez” de la ciudad de Morelia, es el aula viva más grande de Michoacán, de ahí la importancia de mantenerlo en funcionamiento, indicó el director general, Julio César Medina Ávila.

“A nivel nacional e internacional, lo que son los zoológicos se están convirtiendo, poco a poco y a necesidad mundial, en bancos de genética animal, porque cada vez hay más ejemplares dentro en resguardos, que afuera en el medio natural”, aseveró.

Durante la entrevista realizada hace unos días, el directivo del Zoo de Morelia, advirtió que estamos acabando sus hábitats naturales a un ritmo muy acelerado, por ello ya no simplemente albergan especies exóticas de fauna silvestre o nativas.

“No solamente es el humano, la tala, y todo, sino el cambio de efectos directos del cambio climático, es el desplazamiento de especies que se acercan cada vez más a zonas urbanas”, explicó.

Medina Ávila reitero que los zoológicos son las reservas más grandes de genética en el mundo, y en México se nota con varias especies en peligro de extinción.

“En la actualidad hay más lobo mexicano en los recintos faunísticos que en vida silvestre (…) liberas ejemplares, y la misma sociedad los vuelve a matar”, apuntó.

El director general destacó que el parque zoológico de Morelia tiene años preservando las especies, siendo una reserva ecosistémica, que no únicamente alberga fauna, también la flora, de igual forma celebró el regreso a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), en busca de mejorar las instalaciones para el cuidado de los ejemplares.

Botón volver arriba