HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Operación Mochila Para Evitar Armas En Las Escuelas Es Inconstitucional: CEDH

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti

Los profesores no pueden irrumpir la propiedad de un menor para revisar sus pertenencias, es necesario que intervengan los padres para la supervisión, indicó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya resolvió que la operación mochila es inconstitucional”, puntualizó durante la entrevista realizada el pasado viernes en Morelia.

El titular de la CEDH en Michoacán reiteró que no están a favor de la revisión de las mochilas, que en agún momento pudieran evitar que los alumnos ingresen objetos a los centros académicos que pongan en riesgo a los alumnos

“Mientras no esté regulado de la manera adecuada donde intervengan los padres y haya requisitos muy puntuales para saber cómo se va a llevar a cabo la inspección”, explicó.

El ombudsperson declaró que el único mecanismo para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar es el decomiso del arma, sería un caso de flagrancia y el menor estaría sujeto a la ley penal aplicable.

Recalcó que buscarán los mecanismos para proteger a la niñez y a las adolescencias en coordinación con las autoridades educativas de Michoacán.

“Vamos a llegar de improviso, y vamos a llegar a cada escuela a hacer supervisiones periódicas para detectar las problemáticas, no sólo en acoso, bullying o violencia”.

Tinoco Álvarez resaltó que al día de hoy no existen amenazas con armas por parte de los alumnos en contra de sus compañeros o profesores, por lo que este año pretenden intensificar los trabajos para evitar alguna situación de riego.

Botón volver arriba