HARDNEWSMÉXICO

AMLO Confiesa Abiertamente: Sí Me Estoy Metiendo En Las Elecciones

“Yo creo que es mi obligación denunciar el fraude”, mencionó el mandatario

STAFF/@michangoonga

Durante la conferencia mañanera de este martes 11 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció abiertamente que sí se está metiendo las manos en la elecciones.

Lo anterior, después de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que se abrió una carpeta de investigación en contra de dos candidatos a la gubernatura en Nuevo León y los opositores de AMLO aseguraran que él había «metido las manos» para que comenzara esta investigación en contra de los candidatos.

En este contexto, el jefe de ejecutivo aceptó abiertamente que sí metió las manos en las elecciones y aseguró que todo lo que signifique un posible delito electoral lo iba a denunciar en la mañanera para que sea investigado para la Fiscalía.

“Claro que sí (mete las manos en las elecciones), aquí lo di a conocer (denuncia contra el candidato priista), es de dominio público, no podemos ser cómplices del fraude”, aseguró.

Reiteró que es su obligación denunciar el fraude y mencionó el caso de un candidato de Sinaloa que es apoyado por secretarios de gobierno.

“Yo creo que es mi obligación denunciar el fraude”

Asimismo, mencionó que no está preocupado por alguna sanción por parte del Instituto Nacional Electoral porque tiene la obligación de denunciar.

Cabe mencionar que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer la noche del lunes que inició una carpeta de investigación en contra de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián «N» del PRI, Samuel «N» de Movimiento Ciudadano y de la esposa de este último Mariana «N».

Los delitos por los que están siendo investigados, son por materia de crímenes electorales, específicamente por aportaciones de dinero o en material, fondos, y bienes obtenidos de manera ilegal.

Botón volver arriba