HARDNEWSMÉXICO

Agatha Se Intensifica A Huracán Categoría 2; Impactará En Oaxaca Y Guerrero

STAFF/@michangoonga

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Agatha se ha intensificado a Huracán categoría 2, en la escala Saffir-Simpson e impactará principalmente en las costas de Oaxaca y Guerrero, se prevé que toque tierra siendo categoría 3.

Ante esto, el SMN y la Conagua en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Salinas Cruz hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca, al igual que Punta Maldonado, Guerrero y hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas.

Las precipitaciones del fenómeno meteorológico podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, al igual que desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas, por lo que se invita a la población a atender los avisos del SMN, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Para ello, en la página https://smn.conagua.gob.mx/es/ se dejan algunas recomendaciones de cuidado, así como precauciones de clima, informándonos que Michoacán tendrá intervalos de chubascos y una temperatura cambiante entre los 35° y 40° grados centígrados.

Botón volver arriba