HARDNEWSMÉXICO

Cuidados Vs COVID Sirven Para Protegerse De Viruela Del Mono Y Hepatitis: Médicos Michoacanos

El doctor Maximino resaltó que, en el caso de la Viruela es altamente contagiosa ya que se trata de un virus por lo que se debe tener mucho cuidado.

STAFF/ Felipe Trujillo – @FelipeTrujillo

Los cuidados que se aplican actualmente contra el COVID-19 son efectivos para protegerse de las enfermedades emergentes como la Viruela del Mono y la Hepatitis Aguda Infantil, así lo informó el doctor Maximino César Jiménez Zavala.

“Esto es por contacto de piel a piel, aquí los cuidados es igual que el COVID, olvídense de que ya no el cubrebocas ni nada de eso, es la sana distancia, lavado de manos, utilizar el gel y si a una persona la ven con lesiones así que son unos pequeñas vejiguitas, no tener contacto con él, hay que aislar y el tratamiento es hablar precisamente con un médico, con un médico que este actualizado”, expresó.

En este sentido, resaltó que, en el caso de la Viruela es altamente contagiosa ya que se trata de un virus por lo que se debe tener mucho cuidado: “aunque esté aislado si no hay el suficiente cuidado de la persona que esté tratándolo pues puede contagiarse, lo puede llevar a su familia”, concluyó, durante rueda de prensa para medios de comunicación locales.

Es de mencionar que este sábado 28 de mayo el titular de la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell confirmó que ya hay un caso de de la viruela del mono, esto en un hombre de 50 años que viajó recientemente a Holanda.

Botón volver arriba