HARDNEWSMORELIA

#Morelia Según Altozano Muy ‘Fifí’ Pero Surte De Aguas Negras A Fraccionamiento

-Vecinos de un exclusivo fraccionamiento en la suntuosa zona sur de la ciudad, han emitido múltiples quejas tras el mal servicio de agua potable que les han brindado, primero sufriendo el corte de la misma, y ahora que la han recuperado, las aguas son negras y poco higiénicas

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Más de 200 vecinos de un exclusivo fraccionamiento al sur de la ciudad, en la zona mejor conocida como Altozano, han expuesto múltiples quejas tras presentar problemas con su agua potable, primero sufriendo el corte de ella y ahora teniendo que lidiar con “aguas negras” mismas que según en voz de los colonos, podría incentivar el contagio de diversas enfermedades, entre ellas la hepatitis aguda infantil. 

Mediante videos, fotos, y múltiples mensajes en grupos de WhatsApp, los vecinos del fraccionamiento “Colinas De Altozano” han mostrado como las tuberías de sus viviendas sueltan aguas “residuales” cuestión que, de acuerdo a los habitantes, lleva días ocurriendo. 

Así mismo, los moradores tratan de organizarse y entre ellos mismos, pasan el número del Sistema de Agua Potable de Montaña Monarca (SIAMM) argumentando que estos podrían ir a realizarles una limpieza de tinaco, creyendo en primera instancia que esto derivaba la suciedad en el agua de los conductos.

Tras observar que la situación no mejoraba, los residentes decidieron hacer el llamado a los medios de comunicación, argumentando el mal servicio de agua potable, pero además confesando que, pese a la situación ya plasmada, las mensualidades de dicha prestación han aumentado notoriamente, sin previo aviso ni explicación alguna por parte de las autoridades. 

El problema NO es nuevo 

“Nos surten agua sucia, además de “aire” que ha elevado las facturas a más del doble de consumo. El cobro que nos hacen es bastante elevado como para el servicio que nos dan es pésimo y la atención peor,” redactó una vecina en un mensaje compartido vía redes sociales. 

Es de mencionar que al momento la situación no ha sido resuelta, pese a que los más de 200 vecinos siguen sin un servicio regular de agua potable, ni la atención pertinente por parte de los responsables del fraccionamiento, y mucho menos por parte del Ayuntamiento de la ciudad, con quien se presume, ya interpusieron una queja. 

Cabe aclarar que esta no es la primera ocasión en que sufren algo así, pues de acuerdo con un artículo compartido por la revista “Búsqueda” desde el pasado 20 de abril, los habitantes del fraccionamiento de Altozano, sufrieron un corte de agua potable sin motivo aparente, interponiendo sus quejas ante el H. Ayuntamiento de la ciudad, además de argumentar que la empresa encargada del coto solo se dedica a construir más casas, pero no invierten en la perforación de pozos que abastezcan a todos los vecinos. 

Parecemos colonia popular

“Los vecinos se quejaron amargamente del servicio que brinda la empresa Altozano, pues se cuenta con un Organismo Operador de Agua Potable que fue descentralizado con la autorización del Ayuntamiento de Morelia. Los quejosos señalaron que la empresa Altozano a construido cientos de casas nuevas, pero no ha invertido en la perforación de más pozos de agua para poder abastecer a un mayor número de familias.” Se redacta en el artículo. 

“Aunque se piense que somos un fraccionamiento ´fifi´ parecemos colonia popular, más que nada, Creemos que el SIAMM está mandando agua negra y contaminada. Ya hubo gente que se ha enfermado aquí en el fraccionamiento ¿Cómo es posible que pase esto? Que tengamos desabasto. Ya se le salió de las manos a Altozano», concluyo una vecina de las afectadas del lugar.

Botón volver arriba