MORELIA

#Morelia Ante Robo A Monumentos Bronce Se Sustituirá Con Plásticos: Alfonso

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Debido al alto índice de robo de piezas de monumentos históricos en el Centro de Morelia las reparaciones ahora serán utilizando imitaciones de metal, con materiales plásticos, así lo señaló el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

«Lo que hemos estado proponiendo y haciendo es el cambiar los materiales de las reposiciones, no estamos poniendo placas de bronce que es lo que ellos buscan para venderlo», expresó el edil.

 En este sentido, refirió que con el fin de mitigar esta problemática se utilizarán dichos materiales, para que éstos no tengan valor económico y dejen de ser atractivas para los delincuentes.

«Ya se están poniendo imitaciones, lamentablemente, en plásticos o polímero que no tienen ningún valor si las desprenden y la pueden ir a vender», informó Martínez Alcázar, durante entrevista para medios de comunicación locales.

Cabe mencionar que en los últimos 3 meses suman ya 15 robos a monumentos históricos en Morelia, entre espadas, placas, escudos, rejillas y el más reciente, el brazo y maletín de la estatua de los niños españoles en pleno Centro Histórico.

Botón volver arriba