MORELIA

El Problema Del Centro De Morelia Sobre Otras Ciudades Es Que NO Se Aplica La Ley: Gerencia

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

La diferencia entre otras ciudades patrimonio y Morelia es que allá si se aplica la ley, así lo señaló el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, respecto al robo a monumentos históricos que se han presentado en los últimos meses.

«Aquí la diferencia, lo que me comenta Ciudad de México, Querétaro, Puebla, es que verdaderamente se aplica la ley, esa es la diferencia», expresó.

En este sentido, refirió que Morelia se encuentra entre las ciudades que presentan mayor índice de robo y daño a monumentos históricos.

«En la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, cada vez que nos reunimos compartimos las problemáticas de cada una d ellas ciudades y la verdad es que Morelia si tiene muchísimo en este tema», resaltó Hernández Razo.

Finalmente, destacó que es labor de la Fiscalía investigar las denuncias por daños al patrimonio cultural y aseveró que debe aplicarse todo el peso de la ley ante esta problemática.

Cabe mencionar que en los últimos 3 meses suman ya 15 robos a monumentos históricos en Morelia, entre espadas, placas, escudos, rejillas y el más reciente, el brazo y maletín de la estatua de los niños españoles que se ubican a un costado de Palacio de Gobierno.

Botón volver arriba