MÉXICO

El Chapo Guzmán Pide Convivir Con Otros Presos: “El Trato Que Recibo Es Cruel E Injusto”

STAFF/@michangoonga

“El Chapo” Guzmán dice que ha sufrido mucho por el maltrato que le dan mientras cumple su cadena perpetua en una prisión máxima de seguridad en Colorado, Estados Unidos.

De acuerdo a la cadena de Univisión, el narcotraficante más famoso de México se queja que le hacen revisiones constantes a su celda para que no se escape.

El narcotraficante que incendió México, ahora se queja, porque según él ahora recibe tratamiento médico inadecuado, porque come poco, duerme mal y que no tiene un cortaúñas propio, son algunas de las declaraciones que él hizo en primera persona, reportó el periodista digital, Isaías Alvarado, en un enlace en vivo desde Los Ángeles, California a Univisión Noticias, el pasado 24 de mayo del presente año.

A su vez, el periodista digital leyó en primera persona lo que expresó Guzmán desde la cárcel:

“El trato que recibo es cruel e injusto y me está costando que sufra problemas psicológicos y de salud, no tengo contacto humano más que cuando los guardias ponen y remueven mis grilletes, he sufrido mucho estando en confinamiento solitario, me sirven poca comida y a menudo me quedó con hambre”

Por otra parte los abogados argumentan que su cliente está recibiendo el mismo régimen a los que están condenados por terrorismo cuando El Chapo fue sentenciado por otros cargos,  por lo que, su defensoría pide a las autoridades de Estados Unidos que consideren y le permitan convivir con otros presos, que le enseñen inglés y más tiempo para hablar con su familia.

Lo anterior, son parte de los 40 puntos que el narcotraficante del país, exige que la fiscalía estadounidense revise para un mejor trato mientras cumple su cadena perpetua.

Botón volver arriba