HARDNEWSMICHOACÁN

#Tarímbaro Se Une Al Plan Para Conservar El Lago De Cuitzeo

En la sesión se trabajó en un programa operativo anual 2020-2022 que busca la recuperación del volumen hídrico del lago.

STAFF/@michangoonga

Con el objetivo de reactivar la comisión de cuencas, conformada por 25 expertos en la materia y presentar un plan emergente para la recuperación del volumen hídrico del Lago de Cuitzeo, se llevó a cabo la 33 sesión ordinaria con sede en Tarímbaro.

La cuenca se encuentra comprendida en la región Centro-Occidente de Michoacán, conformada por 13 municipios, entre ellos Tarímbaro, de ahí el interés del Gobierno municipal de participar en el consejo de cuenca.

La iniciativa surgió por la preocupación ante la compleja problemática de sequía y el impacto que tiene en la actividad pesquera y en la salud de las personas por las tolvaneras.

La primera línea de acción es la práctica productiva sustentables, desarrollo urbano sostenible, manejo de residuos sólidos peligrosos y la conservación y manejo de los ecosistemas.

El fortalecimiento del lago se dará con acciones como la capacitación y concientización para saneamiento de aguas residuales para docentes y sectores productivos, en busca de lograr agricultura de bajo impacto y cambio de uso de fertilizantes químicos a orgánicos.

También se habló de trabajar en las plantas de tratamiento que saneen las aguas residuales y evaluación de éstas para saber si presentan alguna anomalía y cumplen con la norma.

Y por último se incluyó la instalación de baños eco en zonas que no tienen drenaje sanitario para mermar los contaminantes en los mantos friáticos.

Botón volver arriba