HARDNEWSMORELIA

Ni Robos Ni Homicidios: Violencia Familiar Principal Problema De Morelia Asegura Comisionado

-El comisionado de Seguridad destacó que el periodo de pandemia por COVID-19 fue clave para que las cifras de violencia familiar se dispararán de manera considerable.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo 

Con mil 477 casos registrados en lo que va de la administración actual, la violencia familiar se ha convertido en el principal problema de Morelia en cuestión de seguridad, así lo informó el comisionado de la Policía Municipal, Alejandro González Cussi.

En este sentido, señaló que pese a que ha existido un descenso en el número de casos, la problemática se mantiene con cifras elevadas debido al periodo de pandemia por COVID-19, donde los números se dispararon de manera considerable.

«Es importante decirlo, durante la pandemia tuvimos un crecimiento importante de la violencia familiar, es un tema que tenemos ya documentado, sin embargo, ya en el acumulado tenemos un crecimiento del 15% que es el principal problema de la ciudad», expresó en encuentro con reporteros esta mañana.

En este sentido, el comisionado explicó que la violencia familiar es un tema que se sigue por querella de parte, es decir, requiere la autorización de la parte afectada para proceder.

«Acuérdense que en tema de violencia familiar hay muchas cosas que se mezclan, es el papá que de repente se embriaga y les pega a los hijos, entonces se requiere el permiso de la mujer o el permiso del afectado para que el estado investigue», puntualizó.

Finalmente, González Cussi destacó que, por su parte, la Policía Morelia levanta la denuncia correspondiente y la canaliza para su posterior querella.

Botón volver arriba