HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ayto Se Pone Duro:  NO+ Venta De Pisto A Chaviza Menor De Edad En Antros

-El secretario del Ayuntamiento destacó que a partir de ahora, las sanciones a establecimientos que no respeten los lineamientos serán al doble.

STAFF/@michangoonga  

El Ayuntamiento de Morelia aprobó esta tarde en sesión de Cabildo la aplicación de sanciones más severas para aquellos establecimientos que vendan alcohol a menores de edad, esto a través de la modificación del reglamento que regula los negocios de giro «C»  en la capital michoacana.

«La venta a menores tiene que erradicarse por completo en los establecimientos que regula el municipio», aseveró el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

En ese sentido, el funcionario municipal informó durante entrevista para medios de comunicación locales que los montos de las multas y los tiempos de clausura se duplicarán a partir de ahora.

«Toda la parte que tiene que ver con la tabulación de las multas, cuánto cuestan las multas, cuantos días te sancionó, prácticamente se duplican», explicó.

Asimismo, informó que se podrá revocar la licencia del establecimiento en caso de reincidencia de no respetar los horarios establecidos, así como por exceso de ruido.

 Además, refirió que las zonas de la ciudad donde más se ha detectado esta problemática son: la Chapultepec, Ventura Puente y Altozano, al sur de la ciudad.

 Finalmente, Yankel Benítez señaló que esta medida ayudará a que establecimientos se tomen más en serio los lineamientos establecidos, pues antes no se respetaban debido a las bajas sanciones que se tenían.

«Entonces, ahora el riesgo de la pérdida, de la clausura definitiva y la revocación de la licencia pues creo que eso va a hacer que sea mucho más eficaz la actuación de la autoridad», concluyó el secretario municipal.

Botón volver arriba