HARDNEWSMICHOACÁN

Continúan Bloqueos En Límites De Michoacán Y Colima Por Desaparición De Macario Monje

El joven de 15 años desapareció cuando transitaba sobre la carretera a Cerro de Ortega el pasado 20 de mayo, sin embargo, su reporte se dio el 22 del mes y hace casi 3 días sus familiares mantienen un bloqueo.

STAFF/@michangoonga

Tras la desaparición de Macario Monje, un adolescente de 15 años el pasado 22 de mayo, familiares y conocidos comenzaron un bloqueo en el puente vehicular a la altura de la carretera Tecomán – Playa Azul, en los límites de Michoacán y Colima, esto con el fin de ejercer presión y se agilicen los trabajos de búsqueda.

Al día de hoy jueves 26 de mayo se han contabilizado casi 40 horas de bloqueo en la citada zona carretera para exigir la atención de las autoridades de Michoacán y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por el Estado de Colima, el menor fue reportado como desaparecido el pasado 22 de este mes, esto cuando viajaba en la carretera a Cerro de Ortega, mide 1.35 metros, tiene cara redonda, nariz pequeña y ancha, cabello lacio oscuro y sus ojos son rasgados medianos y con un tono café oscuro, el día de sus desaparición vestía una playera tipo polo gris, pantalón de mezclilla, zapatos casuales en color negro.

Es de mencionar que los manifestantes han señalado desde que comenzaron los bloqueos que no se retirarán de la zona hasta que el joven y el trabajador de una funeraria con el que se encontraban regresen sanos y salvos con sus familias.

En la manifestación también han participado otros familiares de desaparecidos que al igual que los de Macario desean que regresen con bien a sus casas.

Botón volver arriba