HARDNEWSMICHOACÁN

Papa Francisco Recibe En El Vaticano A Madre Michoacana Con 4 Hijos Desaparecidos

-La señora María le entregó una carta al Sumo Pontífice para pedirle que intervenga para detener la violencia en México

STAFF/@michangoonga

En representación de miles de familias mexicanas, la señora María Herrera Magdaleno, michoacana oriunda del municipio de Pajacuarán, viajó hasta Roma y entregó información al Papa Francisco sobre la situación de las personas desaparecidas en México especialmente sobre el rezago forense de los más de 70 mil cuerpos y restos sin identificar.

Madre de ocho hijos, cuatro de ellos desaparecidos, doña María también pidió al Papa Francisco hacer un llamado al gobierno de México para que busque a las personas desaparecidas y “detener la violencia “.

Tras saludar a Su Santidad le entregó una carta en la que le pide al Pontífice rezar por las madres de los más de 100 mil desaparecidos en México, explicándole que sus hijos Raúl, Jesús, Luis Armando y Gustavo, siguen sin ser localizados.

En la misiva a Francisco la madre michoacana le expone que “ante la indiferencia de nuestros gobiernos, las madres tenemos que salir a buscar con nuestras propias manos, con picos y palas” al tiempo que pidió al Papa tener a las madres mexicanas en sus oraciones.

“No nos olvide. Rece por nosotras y llame a nuestro gobierno a buscar a los desaparecidos y a detener la violencia, a nuestros pastores a acompañarnos más, y a la sociedad a ser más empática con nuestro dolor. Rezamos por usted”, le pidió la señora Herrera.

La Compañía de Jesús y el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (Centro Pro), instancias que hicieron posible dicho encuentro,  informaron mediante comunicado que durante el encuentro el Pontífice “bendijo, en la persona de la señora Herrera, a todas las madres y familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos”.

Agregaron que dicho encuentro con el Papa “constituye un llamado a los gobiernos a buscar a las personas desaparecidas a identificar a las personas que no han recibido digna sepultura por la crisis forense y a adoptar políticas públicas efectivas para reducir la violencia”, reponiendo que la visita de doña María es “una invitación a las iglesias, comunidades de fe y a la sociedad a desarrollar mayor empatía con las víctimas de la violencia”.

“María Herrera también recibió, para todas las familias que buscan a sus desaparecidos y desaparecidas, palabras de consuelo del Excelentísimo cardenal Michael Czerny, Prefecto del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral; del General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa, S; de Mónica Joseph, RJM, Superiora General de Jesús María; y del arzobispo anglicano Ian Ernest”, refirieron. 

Cabe señalar que en 2011 María Herrera increpó al presidente Felipe Calderón, por las violaciones a derechos humanos derivadas de la “guerra contra el narcotráfico”.

Botón volver arriba