HARDNEWSMICHOACÁN

SEP Anuncia Instalación De Salones Prefabricados En La Nueva Jerusalen

STAFF

 

Para buscar remediar el problema de la falta de clases en la Nueva Jerusalén, el secretario de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, anunció la instalación de aulas prefabricadas en la comunidad vecina de La Injertada, en donde se buscará atender a la brevedad a los niños que se han quedado sin poder estudiar por el conflicto religioso de los adultos.

 
Luego de que ha transcurrido semana y media del inició el ciclo escolar en el resto del país, el titular de la SEP expresó que la dependencia a su cargo brindará todo el apoyo necesario para atender ese problema al que calificó fundamentalmente de político-religioso.
Esto lo informó el secretario luego de ser entrevistado tras concluir la ceremonia de entrega de reconocimientos a planteles de educación media superior que se integraron al Sistema Nacional de Bachillerato.

 

Córdova Villalobos atajó que, por tratarse de un problema local, es que el gobierno de Fausto Vallejo es el que está trabajando en su solución.
Y apuntó: «Hemos estado en contacto con ellos para ver si hay alguna situación de apoyo que podemos dar y que lo vamos a dar. Sabemos, hasta el día de hoy, que están terminando la instalación de las aulas prefabricadas para que en todo caso, a la brevedad, en la Injertada, en la comunidad que está ubicada a 1 kilómetro, puedan los niños llevar sus clases.

Por la tarde del martes el secretario Cordova fue criticado por el Sindicato Nacional de Trabajadores e la Educación (SNTE) que dirige la maestra Elba Esther Gordillo luego de que en un comunicado lo acusaran de actuar «pasivamente».

Botón volver arriba