HARDNEWSMORELIA

#Morelia Sentencian A 8 Años De Cárcel A 2 Vatos Por Robo De Moto

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 8 años prisión contra Víctor Manuel «N» y Ricardo «N», al acreditar su responsabilidad en el delito de Robo de Vehículo, cometido el 2 de mayo del 2020, en Morelia.

Ese día, la víctima circulaba a bordo de su motocicleta Suzuky, color azul, sobre la calle Santa María de Los Urdiales de la colonia Industrial, cuando fue sorprendido por los sentenciados, quienes con un vehículo Ibiza le cerraron el paso, provocando que cayera de la unidad.

De inmediato, Víctor Manuel «N» y Ricardo «N» descendieron de la unidad y con un arma de fuego, despojaron al ofendido de la motocicleta; una vez que cumplieron su objetivo se dieron a la fuga.

En su momento, Víctor Manuel «N» y Ricardo «N» fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, quien integró la Carpeta de Investigación. 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Víctor Manuel «N» y Ricardo «N» a 8 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertenencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá. 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos sea castigado conforme a derecho.

Botón volver arriba