MICHOACÁNSOFTNEWS

#Michoacán Encuentran A Chavita De 13 Años Desaparecida

La niña dijo que se fue de casa por voluntad propia

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), desactivó Pre Alerta Amber tras haber localizado a una adolescente de 13 años de edad, que fue reportada como desaparecida el pasado 4 de noviembre en el municipio de Ario.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el pasado domingo, Y.P.G., salió de su domicilio ubicado en la colonia Centro, del municipio en cita, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, de manera inmediata, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber, y ordenó se emprendieran las acciones pertinentes para su localización.

De esta manera, personal de la institución, durante un operativo, ubicó y aseguró a la adolescente en el municipio de Ario.

Al ser trasladada a las instalaciones de la institución, Y.P.G., fue certificada por un médico, en tanto que ante el agente del Ministerio Público manifestó que su ausencia fue de  manera voluntaria, por lo que la investigación se dio por concluida.

Botón volver arriba