HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Cual Esclavos Ponen A Policías Estatales A Dormir En El Suelo Y Vivir En Escuela Baleada 

-De nueva cuenta vuelven a merger quejas de elementos operativos de la Policía Michoacán que son envíados a tareas pero sin recursos ni apoyo cual esclavos

STAFF/ Elly Castillo- @ellycastillo    

De nueva cuenta, elementos operativos de Seguridad Pública de Michoacán cuyo titular José Alfredo Ortega Reyes, constantemente ignora, han difundido las viles condiciones de maltrato en las cuales deben desempeñar su labor para cuidar a la población y resguardar la tranquilidad. 

El caso que ahora emerge es en el municipio de Buenavista Tomatlán, donde agentes acusan de un trato sumamente denigrante al realizar sus labores “los mandos nos tratan como animales y nosotros no podemos hacer nada ya que luego vienen las represalias”, señaló uno de los afectados a este medio quien pidió anonimato ante el temor a represalias. 

Los policías en cuestión, están incorporados a la región Uruapan y de ahí fueron enviados a cubrir un servicio a Buenavista Tomatlán donde les prestaron  unas instalaciones municipales de las cuales ya los quieren desalojar para mandarlos a una primaria baleada y atacada por grupos delincuenciales de la zona, en el poblado de Santa Ana.

Por lo pronto los agentes han tenido que improvisar con cobijas y colchonetas sus camas, en el piso, y para bañarse deben hacerlo en baños públicos, y de la comida mejor ni hablar, tanto sus mandos superiores como las autoridades municipales se deslindaron de alimentarles.

Pero eso no es lo peor, sino la incertidumbre laboral y su paga respectiva: “Hay elementos que estamos aquí sin un oficio en el cual nos diga que estamos destacamentos ahí, en esa zona. Hay compañeros sin recibir el bono que nos corresponde cada mes (el llamado “Banbajio”) y no nos lo han pagado desde hace 3 meses” refieren los afectados.

Ante lo cual cuestionan “¿Y así quieren que cubramos o saquemos un servicio en el cual nos sobajan? No hay condiciones para hacer nuestras labores. Sí somos elementos, pero no somos animales como para que tengamos un trato así, hasta un animal es mejor tratado que nosotros”, refieren los agentes.

Y exponen más maltratos: Nos hacen tener tiempo extra, salir tarde de descanso, y quieren que lleguemos temprano. Las horas laborales son extremas por el poco salario que nos dan, para algún permiso nos lo niegan, pero eso sí todo el recurso que llega para este tipo de servicios foráneos se lo dejan ahí el porqué uno tiene que sufrir para poder hacer su trabajo”.

Ante esta situación, que no es la primera vez que se reporta por parte de elementos operativos de la SSP Michoacán desde la llegada de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, los policías piden apoyo de la sociedad para comprender su situación y exponerla ante mandos indolentes e indiferentes, comenzando por el propio titular de la SSP de quien acusan, está más interesado en mostrar una imágen “de eficiencia”, que verdaderamente en trabajar dando resultados por la seguridad de los michoacanos.     

Botón volver arriba