HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán COEPRI Advierte: Vapeo Quiere Llegar A Niños Con Olores Llamativos

La COEPRIS aseveró que la industria del vapeo busca generar una dependencia a temprana edad a base de engaños.

STAFF/ Felipe Trujillo – @FelipeTrujillo

Con olores a chicle y otros aromas llamativos, industria del vapeo busca llegar a menores de edad y volverlos dependientes a su producto nocivo, así lo señaló Hebert Flores Leal, comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS)

«El vapeador es bonito, te da presencia, lo agarras y echas humo, imagínense algo que huele a chicle a quien está dirigido esa mercadotecnia, ¿a un adulto mayor?, ¡a los niños, edades más tempranas!, eso es lo que nos tiene ocupados en este tema», aseveró.

En este sentido, refirió que es a través de engaños es que dicha industria busca llegar a la sociedad desde edades tempranas, pues mientras más joven es la persona es más susceptible a generar una adicción.

«Eso es lo que nos ocupa hoy, lo que nos preocupa más, porque también sabemos que retrasar el contacto a las sustancias adictivas hace que cada que pasen los años más, seas menos propenso a tener esta adicción», señaló Flores Leal, durante rueda de prensa para medios de comunicación locales.

Asimismo, el titular de la COEPRIS informó que se estará realizando una campaña «enérgica» para la prevención del consumo de este producto, al mismo tiempo de que se realizarán operativos para evitar la venta del mismo.

«En esto que vamos a iniciar, en las verificaciones se van a asegurar estos productos prohibidos, así lo establece la Ley Estatal de Salud, en su artículo 212, 213 y 222 (…) la Comisión va a poder suspender y va a asegurar el producto, dejándolo en prenda del mismo propietario, no se trae consigo ese producto», explicó el jurídico de esta comisión.

Botón volver arriba