MORELIA

En Morelia Ya Se Reporta Una Muerte Este Año Por Malos Procedimientos En Clínicas «Cosméticas»

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Clínicas cosméticas que realizan procedimientos estéticos sin contar con certificación médica, han cobrado ya una vida en lo que va del año en Morelia, así lo informó el comisionado  Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Hebert Flores Leal.

«Fue por denuncia de una muerte, no me acuerdo, todos los temas de investigación hay que ser sumamente respetuosos de las autoridades», refirió a los medios de comunicación locales respecto a este caso donde una persona falleció.

En este sentido, señaló que de la mano con la Comisión a nivel federal, la COFEPRIS,  han cerrado al menos 3 centros en Michoacán que realizaban dichos procedimientos fuera de la legalidad.

«En lo que va del año hay 3 establecimientos en Michoacán que ofrecían este tipo de servicios cosméticos y sobre todo que los hacen personas que no tienen por ley la facultad para realizar este tipo de procedimientos, solamente los cirujanos plásticos reconstructivos con cédula son quienes pueden hacer este tipo de procedimientos «, explicó el comisionado estatal.

Finalmente, reiteró la importancia del trabajo en conjunto con la COFEPRIS para atender esta problemática, misma que ha crecido de manera considerable en el estado.

«Qué hace la Comisión, delimitar las funciones a cada quien y quien haga actos quirúrgicos que no lo avala su certificado, damos aviso a la COFEPRIS y hacemos operativos conjuntos con ellos para cerrar, porque cómo es un tema tan delicado, quien cierra estos establecimientos de manera definitiva y hace los extrañamiento con la Fiscalía es la COFEPRIS», concluyó.

Botón volver arriba