HARDNEWSMORELIA

Bedolla WINS: El Jueves Congreso “Entregará” Terreno Del Antiguo Cereso Al IMSS 

-Con ello comienza a correr una cuenta regresiva para que en menos de dos años comience la construcción en Morelia del Centro Administrativo del Seguro Social a nivel nacional

STAFF/ Elly Castillo -@ellycastillo 

Tras intensas negociaciones y cabildeos particularmente con diputados de oposición de PRI y PRD  todo prácticamente está planchado para que este jueves por unanimidad el Congreso de Michoacán vote a favor de desincorporar el terreno de la avenida Acueducto #3610  donde antes estaba asentado el Cereso Francisco J. Múgica.

El terreno será dado en dación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para abonar el adeudo que el gobierno del estado mantiene con dicha institución por concepto de pagos de cuotas patronales.  

Los diputados acordaron que el valor de dicho predio no deberá ser menor a 347 millones 702 mil pesos y se establece un límite de dos años para ejercerlo o en caso contrario el terreno regresa a ser patrimonio estatal.

Se espera que en una primera etapa este mismo año se muden al menos 500 trabajadores de las oficianas centrales del IMSS a Morelia de un total de 10 mil que el gobernador AlfredoRamírez ha anunciado, se vendrían a vivir a la capital michoacana, luego de que le habia costado trabajo convencer a los legisladores de dicha desincorporación.

Botón volver arriba