MICHOACÁNSOFTNEWS

Uruapan Fest 2022 Te Espera Con Catas, Cena Sensorial, Música Y Artesanías

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Una experiencia sensorial en la que todos tus sentidos pero principalmente el gusto agradecerán este viaje al Uruapan Fest 2022, 3 días de gastronomía con los mejores exponentes de Uruapan, Michoacán, cocineras tradicionales, música en vivo y un trato especial que harán que valga la pena, cada bocado de los platillos en este Festival.

Con motivo de reactivar la economía en el ámbito culinario, el chef Ricardo Saldivar Chávez, director creativo del Uruapan Fest, mencionó que podrás disfrutar de cenas sensoriales que contarán con 3 tiempos en el que te cubrirán los ojos para degustar cada uno de los platillos, con bebidas diferentes llenas de sabor y aromas.

Además de esta experiencia que no debes perderte también habrá diversas catas entre ellas serán de chocolate, cerveza artesanal, charanda y mezcal, los días 27, 28 y 29 del presente mes de mayo, en las instalaciones del Museo del Agua Iurhekua, en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.

Pero por si fuera poco, mientras degustas de diversos platillos de las aproximadamente 40 cocineras tradicionales y apoyes a los más de 50 expositores artesanales, escucharas música de rock, con el grupo Wereber, así como música tradicional con el grupo, Son de raíz.

Y que dijiste ¿Ya se acabaron las sorpresas?, pues no por que habrá dos concursos entre ellos el Desafío de Cocineras tradicionales donde harán un platillo único con su respectiva bebida en un tiempo de 2 horas.

Así mismo una lucha de Chefs de 10 alumnos de Ricardo Saldivar harán una comida de 4 tiempos con 4 bebidas en un tiempo de 1 hora y media, pues menciona el chef que al ser unos profesionales podrán con este mínimo de tiempo para realizar sus 4 tiempos.

Así que ya sabes a donde ir este fin de semana y disfrutar de lo ya mencionado con toda tu familia pues este evento es para chicos y grandes, la entrada es gratuita y las catas también, lo único que tendrá un precio de 500 a 1000 pesos será la cena sensorial pero solo tendrá acceso 20 personas.

Cabe mencionar que esperan una afluencia aproximadamente de 2 a 3 mil personas pues ya han tenido más eventos en el parque y tuvieron un lleno total.

Botón volver arriba