HARDNEWSMORELIA

#Morelia En Julio Habrá Internet En Espacios Públicos: Ayuntamiento

Este programa tendrá un costo aproximado de 16 millones de pesos anuales y buscará dotar de internet a los morelianos, principalmente en las zonas con mayor necesidad.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Aproximadamente para el primero de julio de este año, cerca de 160 espacios públicos de zonas rurales y urbanas de Morelia contarán con internet gratuito, así lo anunció el Ayuntamiento de esta capital michoacana.

En este sentido, el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que la finalidad del proyecto es dotar de internet a estudiantes que no cuentan con el servicio en sus casas y señaló que se dará prioridad a zonas con mayor necesidad, como las tenencias morelianas.

«Estos puntos estarán ubicados en las 14 tenencias, estarán ubicados en plazas públicas, estarán las clínicas municipales, algunos espacios deportivos, por supuesto en las plazas del Centro Histórico, en los lugares donde hay afluencia de estudiantes, familias y la ciudadanía en general», expresó el edil.

Los modems instalados en estos espacios públicos tendrán un alcance de 250 metros y una capacidad de conectar a 500 personas al mismo tiempo, según detallaron autoridades municipales.

Asimismo, comunicó que se otorgarán 500 modems inalámbricos y 3 mil tarjetas de internet, esto para personas de escasos recursos, las cuáles serán seleccionadas a través de una convocatoria emitida por la Dirección de Educación y el Colegio de Morelia.

Finalmente, Martínez Alcázar informó que éste nuevo programa que entrará a proceso de licitación y tendrá un costo aproximado de 16 millones de pesos anuales.

«El programa costará aproximadamente 16 millones de pesos por año, estamos calculando para los últimos 6 meses de nuestra administración de este año fiscal 8 millones de pesos», concluyó el presidente municipal, durante rueda de prensa para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba