HARDNEWSMORELIA

#Morelia Casas Carísimas De Altozano No Tienen Escrituras Al Estar En Terrenos Ejidales: SEDATU

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Muchas ciudades en el país se edificaron en la propiedad social, por ello existen familias que habitan casas por más de 90 años y aun así no cuentan con escrituras, situación existen en la ciudad de Morelia, señaló el delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Miguel Ángel Sandoval Rodríguez.

“Todas las zonas ejidales, que se le conoce como propiedad social, muchos de ellos no tienen escrituras”, recalcó durante la entrevista realizada en días pasados.

El funcionario federal expuso el caso de Altozano, en el cual invita a que se regularicen para evitar problemas legales a los propietarios de las viviendas de esta zona de la capital michoacana.

“Mucha parte del cerro de Altozano, este consorcio que hicieron, es en tierra ejidal, muchas de esas residencias que venden en Altozano carísimas no tienen documentos porque están en parcelas agrícolas”, explicó.

Sandoval Rodríguez apuntó que algunos empresarios están angustiados porque fraccionaron, dividieron y subdividieron, tras adquirir terrenos agrícolas muy económicos.

“Vivirás en Altozano pero es la parcela número tal, en Altozano”, señaló.

El titular de la SEDATU en Michoacán invitó a todas las personas que tengan propiedades en áreas sociales o ejidales, a que se acerquen a la dependencia para regularizarse de la mano del Registro Agrario Nacional (RAN).

Botón volver arriba