HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Comunidades Con Autogobierno Son Riesgosas: Alcalde Los Reyes

El alcalde de Los Reyes señaló que firmará con gusto para que las comunidades de Los Reyes consigan su autonomía, pese a que este represente un riesgo para la gobernabilidad


STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo
Otorgarles el autogobierno a comunidades indígenas
quita un peso de encima al municipio, sin embargo, resulta riesgoso otorgarles dicho poder, pues genera ingobernabilidad, así lo señaló el alcalde de Los Reyes, José Antonio Salas Valencia.


En este sentido, el edil resaltó que por su parte firmará para que las tenencias o comunidades que se encuentran en Los Reyes obtengan el autogobierno, pese a que esto pueda representar un peligro, refirió.


Yo la verdad encantado, yo les firmaría (…) sé que a muchos alcaldes no les gusta este tema, a mí la verdad es que me encanta (…) respeto lo que el gobernador del estado esté haciendo al respecto pero creo que el autogobierno en estas comunidades es un riesgo, es un peligro y bueno, pues ahora sí que lo experimentaremos en su momento”, expresó el munícipe durante su visita a Morelia, en entrevista para medios de comunicación locales.


Asimismo, informó que hasta el momento son 3 las comunidades que ya cuentan con su autonomía presupuestal: San Benito, Zacán y Tzirio, las cuáles obtendrán hasta un 6 por ciento del recurso municipal.


“Ahorita con lo que va masomenos estaríamos hablando de un 6%, el 3% a una de las más grandes, el 1.8 por ciento a otra de las que van, que es San Benito y ahora recientemente Zacán que ustedes lo saben hace como 2 semanas que también ya tuvo una asamblea y que va a ser como el 1%”, concluyó.

Botón volver arriba