MICHOACÁNSOFTNEWS

Nana Paula, Michoacana Creadora Danza Del Torito De Jarácuaro Cumple 101 Años

-La felicidad que contagia la centenaria mujer es muestra del pueblo michoacano, esperando que cumpla más años bailando el Torito de Carnaval de Jarácuaro

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti

Una de las michoacanas íconos de la cultura, quien a pesar de su avanzada edad aún sigue participando en grandes festivales, como la pasada K’uinchekua, organizada por la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), cumple este día 101 años.

Paula Cázares López, nació el 22 de mayo de 1921 en la comunidad indígena de Jarácuaro, perteneciente al municipio de Erongarícuaro, y se le conoce como una de las iniciadoras de la Danza del Torito de Carnaval.

El año pasado fue reconocida por el gobierno municipal, a cargo de Adrián Melgoza, al conmemorar el centenario de su nacimiento, pero en esta ocasión no se llevó ningún festejo por las autoridades.

Nana Paula ha llevado la alegría de esta danza más allá de las fronteras de Michoacán, colocándola como una de las tradiciones importantes, junto con la famosa Danza de los Viejitos, originaria también de Jarácuaro.

La felicidad que contagia la centenaria mujer es muestra del pueblo michoacano, esperando que cumpla más años bailando el Torito de Carnaval de Jarácuaro.

Botón volver arriba