HARDNEWSMÉXICO

En México: Asesinan A Cecilia Monzón, Activista Feminista

Cecilia Monzón se dedicaba a la defensa de mujeres víctimas de violencia familiar, en Puebla.

STAFF/@michangoonga

Cecilia Monzón abogada y activista, fue asesinada la mañana de este sábado por sujetos armados mientras conducía sobre Periférico Ecológico y Camino Real, en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, el ataque hacia la abogada fue directo, pues la activista era seguida desde el Periférico por dos hombres a bordo de una motocicleta que le dieron alcance a su camioneta tipo SUV al llegar a Camino Real y le dispararon hasta dejarla sin vida.

Tres de los disparos emitidos contra Cecilia, la habrían impactado en el cuerpo, lo que le habría provocado la muerte de forma instantánea.

Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula y de la Policía Estatal acudieron rápidamente al lugar de los hechos, donde acordonaron la zona para recabar indicios e iniciar la carpeta de investigación correspondiente en este caso.

La muerte de la activista y feminista fue confirmada Paola Angón, edil del municipio ya mencionado, y aunado a esto, la alcalde, condenó el ataque y aseguró que su gobierno trabajará con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla para dar con los autores intelectuales y materiales del crimen. 

Botón volver arriba