HARDNEWSMÉXICO

Arzobispo De Toluca: «Matrimonio Es Hombre Y Mujer En El Proyecto De Dios»

El arzobispo de Toluca dijo que si bien respetaba la unión homoparental, eso no era algo que estuviera dentro del proyecto de Dios.

STAFF/@michangoonga

El arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González, señalo que hay un respeto en lo que otros decidan, pero en el proyecto de Dios, «el matrimonio se conforma por hombre y mujer,» esto tras descalificar los hechos de violencia presentados a las afueras de la Catedral de Toluca durante la misa de toma de posesión e inicio de su ministerio episcopal.

«Estoy convencido del proyecto de Dios, pero tengo también respeto por lo que el otro decida, lo que sí no me gustaría que incluyeran negativamente un proceso para desfavorecer lo que estamos convencidos que Dios creo al hombre a la mujer para convivir y para la fertilidad”, afirmó el sacerdote.

Así mismo, afirmó que su postura en el tema es de respeto a esas necesidades que algunos expresan, aunque también tienen una necesidad de defender lo que siempre se ha tomado como principios fundamentales del credo y el caminar de la mano con la iglesia y sus creencias.

«Nuestra respuesta a este tema es a favor del proyecto de Dios del cual estamos muy convencidos, todo lo que sea para vivir mejor es tarea de nosotros como compromiso evangélico, si se trata de la familia cristiana católica nos toca y nos corresponde como guías hacer nuestra tarea, de otra manera faltamos a la responsabilidad como pastores”, enfatizó Gómez González.

El párroco también destacó que como iglesia católica no van a permanecer dentro de los templos, pues la exigencia social es salir y dejar una cuestión testimonial.

Botón volver arriba