HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Por Escasez Aguacate Se Va A Las Nubes: Hasta En $110 El Kilo

Los comerciantes esperan que dentro de 2 meses se llegue la temporada de aguacate y se regularice el precio

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

Precio del aguacate se fue a las nubes en Morelia, el kilo alcanza hasta los $110 en mercados, esto debido a la escasez del producto, así lo señalaron comerciantes de la ciudad, quienes esperan se llegue la temporada para que el costo se regularice.

En este sentido, vendedores del mercado San Juan refirieron que debido a esta alza en el precio del aguacate las ventas se han desplomado de manera considerable, principalmente para quienes ofrecen un precio de 100 pesos o mayor.

«No se vende igual, la venta ha bajado yo creo más de la mitad (…) si  no se vende el producto se tira, porque se madura y a la gente no le gusta maduro», compartió Christina Orozco, comerciante del mercado de San Juan.

La razón principal en la que todos coincidieron es que actualmente existe escasez del “oro verde”, pues no es su mejor temporada, por lo que será dentro de aproximadamente 2 meses más que esté en su mejor momento.

En Changoonga.com nos dimos una vuelta por Walmart de salida a Mil Cumbres en esta capital michoacana, para verificar el precio y nos encontramos con que el “Aguacate Hass” está a $89 pesos el kilo.

Asimismo, visitamos a Sofía, quien vende aguacate en la vía pública y ofrece 2 precios distintos, de $40 el que está listo para comerse al día y a $50 el que aún está verde.

Para ella, el aumento en el precio ha generado cierta ventaja, pues sus precios se mantienen casi por la mitad que los mercados y supermercados.

Vienen y nos dicen que nosotros lo tenemos muy barato, la verdad, nosotros tenemos muchos clientes y pues el aguacate aquí siempre tratamos de tenerlo bien», comentó para Changoonga.com.

Botón volver arriba