HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Auditoría Analizará En Laboratorio Materiales Que Usan En Obras Públicas

Además de revisar las finanzas de las obras realizadas con recursos públicos, la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), también analizará a fondo los materiales con los que se realizan

STAFF/Brenda Barajas/@BrendaBarajasM

Además de revisar las finanzas de las obras realizadas con recursos públicos, la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), también analizará a fondo los materiales con los que se realizan.

Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, nuevo titular del órgano fiscalizador, explicó que actualmente no cuentan laboratorio de materiales, con el cual se lograra analizar si el recurso está bien o no aplicado, por lo que adelantó que trabajarán de la mano con el Tecnológico de Morelia, además que buscarán el apoyo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

“Con esto, si hay una mala aplicación de los materiales o hay algo que se esté comprando con deficiencias, se llama peculado, inmediatamente se pondrá la denuncia”, añadió.

Mencionó que de esta manera buscarán respaldarse al encontrar anomalías en alguna obra.

“Habrá una prueba científica que me dirá que algo está mal, ya corresponderá a la contraparte decir si cumplió o no”, puntualizó.

Botón volver arriba