HARDNEWSMICHOACÁN

#Michocán Normal De Tiri Festeja Con Bombo Y Platillo Su Centenario

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Hoy hace 100 años se fundó la primer Normal Rural Vasco de Quiroga en Tiripetío y es por ello que con, banda de viento, rondalla y grupo musical de egresados de diferentes generaciones, celebraron su centenario.

En el marco de las actividades de la Normal Rural, se conmemoraron los 100 años en donde las decenas de asistentes no dejaban de recordar sus consignas de lucha y por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Además de contar con la presencia del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado del secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, la Secretaria de educación, Yaraví Ávila, la subsecretaria de educación Mariana Sosa Olmedo y el director de la Normal Rural, el profesor Ervin Cervantes Sixtos.

Como ya es costumbre en estos eventos institucionales se comenzó con los honores a la bandera, seguido del himno nacional y con unas palabras del Director de esta Escuela, quien agradeció profundamente a todos los asistentes, pero en especial al gobernador y todos los que confirmaban el presidium.

«Son 100 años de Normalismo Rural, 100 años de la primer Normal Rural en toda Latinoamérica y para mí es un placer y un honor estar aquí presente, el día de hoy es histórico por que justamente hoy se creó hace 100 años la primer Normal Rural de México», mencionó Ervin Cervantes, con mucho entusiasmo y felicidad envuelto de aplausos por todos los asistentes al evento.

Después del discurso de Cervantes Sixtos, comenzó a tocar la rondalla de egresados de la Normal Rural de Tiripetío quienes pertenecen a diferentes generaciones, seguido de un poema dedicado a todos los profesores de la institución.

Continuando con la celebración se le otorgo a la profesora Bonfilia Brito Tapia un reconocimiento por sus más de 45 años como maestra de esta normal, además que fue quien reveló el nuevo busto de Don Vasco de Quiroga por los 100 años cumplidos.

Más música que ambienó el evento de casi 3 horas de duración esta vez a cargo de la banda de viento también de egresados de escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, para así dar paso a que el Gobernador Ramírez Bedolla diera su discurso.

«Estoy muy agradecido de estar aquí con las hijas, los hijos de Michoacán y de México rural, quiero destacar que significa mucho para el pueblo de México y de Michoacán por todo lo que ha hecho la Normal de Tiripetío», mencionó Ramírez Bedolla quien después de su discurso, firmó un decreto por los 100 años de la Normal Rural.

El decreto establece como primitiva, centenaria y benemérita a la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga por sus 100 años desde su fundación, además de su gran labor en la educación pública.

Finalmente se dio paso a la revelación de la placa conmemorativa de los 100 años y el Alfredo Ramírez tuvo el honor de poder ser quien mostrará a todos los egresados, maestros, familiares y figuras políticas una placa que formará parte de la historia de esta Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga.

Botón volver arriba