STAFF/@michangoonga
En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, sentencia condenatoria de 8 años de prisión contra Marco Antonio “N” y Salud “N”, responsables en el delito de Violación Equiparada Agravada, cometido contra una menor de 9 años en Zamora.
Durante la investigación, la Fiscalía Regional de Zamora logró establecer que, el 10 de junio de 2021, Marco Antonio “N” –padrastro de la víctima- abusó de la menor mientras dormía, acción que ocurrió de manera reiterada y que fue presenciada por Salud “N”, quien no evitó que éste consumara el delito.
Tras integrar la Carpeta de Investigación y reunir las pruebas que relacionan a la pareja en el delito, el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que en su momento fue cumplimentada.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Marco Antonio “N” y Salud “N” a 8 años de prisión.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertenencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.