HARDNEWSMICHOACÁN

¿A Dónde Tan Peinados? SSP Impide Entrada De Grupo Armado A Capula

STAFF/@michangoonga

Durante la tarde de ayer, un grupo de sujetos armados pertenecientes presuntamente a los “Pueblos Unidos”, intentó ingresar a Capula, tenencia moreliana al poniente de la ciudad, sin embargo, fueron repelidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con los primeros reportes, el convoy armado bloqueó una caseta de la carretera de cuota Morelia – Pátzcuaro, y cuando se percataron de la presencia de las autoridades, decidieron abandonar el lugar.

El operativo fue dirigido por José Alfredo Reyes, titular de la SSP, reestableciendo la circulación de la vialidad que había sido secuestrada por el grupo delictivo que se hizo presente en varias camionetas.

Según fuentes cercanas al organismo de seguridad, se optó por no llegar a un enfrentamiento armado en contra de los delincuentes, pues en la fila del tráfico había familias inocentes.

Pueblos Unidos surgió en su momento como un grupo de autodefensa que buscaba defenderse de la represión que vivía la sociedad por parte de asociaciones delictivas, sin embargo en los últimos años han sido señalados por los pobladores de haber comenzado a involucrarse en secuestros, extorsiones y homicidios.

Botón volver arriba