HARDNEWSMÉXICO

Por Acomedido; Multan A Mario Delgado Por Dar “Raite” En Revocación De Mandato

STAFF/@michangoonga

El dirigente Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, ha sido multado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por quebrantar la ley electoral el pasado 10 de mayo durante la consulta de revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Delgado, de muy buena voluntad y aprovechando la escasez de casillas electorales, aprovechó y rotuló su camioneta con la leyenda: “¿Quieres votar? ¡Yo te llevo!”, siendo este el motivo por el que el TEPJF decidió imponerle una multa por la cantidad de 28 mil 866 pesos.

Imagen

Durante el pasado 10 de abril, la fotografía de su camioneta y Mario se hicieron tendencia, pues en redes sociales todos señalaban su mal actuar al funcionar como acarreador de gente a las votaciones, siendo esta práctica prohibida.

En su defensa, Delgado argumentó que no estaba acarreando gente, sino que simplemente le estaba dando un aventón a sus vecinas, ya que las casillas les quedaban lejos de sus domicilios

El Tribunal no le compró su historia, por lo que el día de hoy fue anunciada la multa a la que es acreedor el político.


“La sola invitación a participar tuvo repercusiones en el proceso democrático, con independencia de que se indujera o no a votar a favor o en contra de que el presidente de la República permaneciera en el cargo”, sentenció el Tribunal en un comunicado.

A pesar de que el Tribunal determinó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores de Baja California, Chiapas, Nayarit, Tabasco, Puebla, Sonora y Sinaloa también cometieron infracciones por promover la consulta, únicamente fue Delgado quien recibió una multa.

Botón volver arriba